¿Cómo hacer publicidad por Whatsapp?

Te has preguntado ¿Cómo hacer publicidad por Whatsapp? aquí vamos a explicar en 5 pasos muy sencillos a hacer publicidad efectiva por Whatsapp.

¿Cómo hacer publicidad por Whatsapp?

¿Como hacer publicidad por Whatsapp?
Una de las preguntas mas importante que siempre nos hacen muchas pequeñas empresas y aquí quiero dejar una forma recomendable de hacer publicidad con esta cada vez mas conocida herramienta donde se puede llegar a muchos potenciales clientes con un poco de clicks y de forma aceptada y lo mejor de hacer que se enteren de nuestros productos teniendo como resultado vender mas.

¿Quién no tiene WhatsApp en el teléfono?

A pesar de los competidores que han ido apareciendo y las veces que hemos probado otras App´s con la misma finalidad, al final, te quedas con WhatsApp. Ahí es donde están todos tus amigos, familiares y conocidos. Raro es el Smartphone que no tiene esta aplicación de mensajes gratuitos.

Pasos para hacer Publicidad por Whatsapp en una Pyme.

1 - LA BASE DE DATOS.
Es bastante importante tener una buena base de datos, esto significa que debes de tenerlo bien sectorizado y muy actualizado, con esto te aseguras que tendrás resultados y no estarás gastando tu tiempo y dinero en inversiones que no tienen mas que malos resultados y clientes molestos porque tu información no les interesara y sera negativo para tu negocio o empresa.

2 - DEFINE MUY BIEN TU MENSAJE.
Teniendo en cuenta que vas a enviar mensaje a personas que aun no tienen trato por Whatsapp contigo hay que ser muy cauteloso al momento de hacer tu mensaje y no te eliminen o que es peor bloqueen.

3 - HAS UN BUEN AUDIO, VIDEO O IMAGEN.
Whatsapp se ha caracterizado por ser una herramienta muy fácil de manejar y muy rápida, debes tomar tu tiempo y hacer un buen trabajo solo así tendrás los resultados que esperas. Ya sabes que si utilizas una imagen tratada expresamente para transmitir tu objetivo, te aseguro que tendrás más éxito y los receptores la podrán reenviar entre sus contactos.

4 - BUSCA IMPACTAR PARA QUE TE REENVÍEN.
Es importante hacer un buen arte, diferenciate por algo que hagas que llame la atención de tal manera que te reenvíen, Esto hará que el receptor de tu comunicación la pase automáticamente entre sus seguidores, y éstos a los suyos y de esta manera puedes conseguir llegar a miles y miles de personas.

5 - EL ENVÍO.
Es muy recomendable hacer envíos lo mas personalizados posibles, si eres una empresa aun pequeña puedes hacerlo desde tu mismo Smartphone mensaje a mensaje todos tus contactos, si bien es muy artesanal y demanda de mucho tiempo igual es muy funcional.
Si estas pensando en hacer un envío masivo de forma rápida puedes utilizar alguna herramienta que te voy a mencionar a continuación que es: Massyphone.com, Se trata una plataforma de envíos masivos de WhatsApp y de SMS tras la importación de la base de datos en su sistema. El uso es muy sencillo y, en el momento en el que cargues la base de datos, el programa verifica si los números de teléfono disponen de WhatsApp o no.

Ya tienes con esto algo con lo que puedes emprender utilizando esta forma de hacer publicidad y poder ofrecer tus productos, espero poder haber ayudado a mejorar la experiencia con la publicidad por Internet.

Referencia: AntonioConstantino.com